Día 26 – Toda semilla crece

Hoy tuve mi cuarta sesión de EMDR.

Los efectos no se notan tanto en cada sesión, sino que los voy viendo en mi vida diaria, en cómo funcionan mi mente y mis emociones.

En el año 2003, una íntima amiga mía de aquel entonces, me habló de una autora que estaba leyendo y con cuyas ideas estaba fascinada. Hablaba de los pensamientos que tenemos y cómo estos van creando nuestro futuro. Fue la primera vez que tuve noción de esta idea: mis pensamientos crean mi vida.

Me pareció una idea nueva y sumamente interesante, además de demasiado simple como para no probarla. Si cambiaba mi forma de pensar, cambiaba mi vida.

Los primeros efectos que empecé a notar con esta práctica fueron un poco como los efectos de mi terapia actual. Indirectos y profundos.

El siguiente viaje que hice a Canadá, para pasar el verano con mi familia, noté que ya no me daba ningún miedo estar sola en una casa. Miedo que siempre había sentido. Ya no estaba y la única explicación que pude encontrar a su ausencia fue el estar usando las afirmaciones y pensamientos positivos que estaba aprendiendo a usar.

A los meses de empezar a estudiar danza-teatro, noté que un dolor de muñeca que reaparecía de vez en cuando después de una caída en una calle helada canadiense, se había ido por completo. Se ve que al fortalecer o estirar la zona, había sanado.

Sabemos que hacer ejercicio, tener una visión positiva de la vida o comer sano, nos trae muchos beneficios que hoy por hoy no vemos ni percibimos.

Plantar las semillas que sabemos positivas, sanadoras o beneficiosas es SIEMPRE una buena idea. Sean las que sean.

Sabemos que antes o después, crecerán e incluso florecerán.

Antes o después, si trabajamos para sanar: sanamos.

Antes o después, vamos logrando esos cambios que deseamos en nuestra vida.

A seguir intencionando, visualizando, meditando, afirmando, haciendo yoga, tapping, emdr y todo lo que se nos ocurra… todo para

vivir

mejor.

Claudia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s