Día 17 – Sabés crear nuevos hábitos?

90días.III.Día.17

… leí algo muy interesante al respecto, pero no puedo hilar dos frases ahora. Necesito DORMIR.

Eso, fue anoche. Llevábamos dos noches en las que yo dormí muy poco y mi hijo muy mal, molesto por mocos y vómitos de los mismos.

Todo sirve: sus mocos me hablan de las mejoras que podemos hacer en nuestra dieta.

También, me di cuenta de que desarrollé una adicción a la harina. No sé si adicción; un consumo excesivo digamos.

Vuelvo a abrir mis libros de macrobiótica para evitar la harina, que no nos hace ningún bien y ayuda a generar mocos.

De lo que les quería hablar: siempre buscando formas de mejorar mi vida, se me dio por investigar un poco cómo hacen otras personas para adoptar hábitos que les hacen bien y dejar los que no.

Puede parecer una tontería, sin embargo, cuántas de nosotras intentamos hacer algo nuevo regularmente, lo hacemos un tiempo y luego… se va desvaneciendo y antes de que nos demos cuenta, pasaron días o semanas y no hemos practicado el nuevo hábito que nos habíamos propuesto?

Levanto la mano!

Siempre pensé que con fuerza de voluntad y con proponérmelo, podría hacer estos cambios en mi vida que sé beneficiosos. Pensé en épocas en las que he logrado sostener una rutina saludable y energizante.

Suelo conseguirlo cuando tengo un objetivo mayor, como un estreno, por ejemplo. Entonces, me pongo las pilas, me enfoco y logro seguir la rutina propuesta.

Cómo hago para cambiar hábitos que quiero que se conviertan en una nueva manera de vivir?

En este caso, no hay ningún estreno. En todo caso, por ahora.

No hay una fecha tope; simplemente es mi vida que sigue y el tiempo que pasa.

Están ustedes y está este blog, que ciertamente me ayudan a motivar los cambios que deseo. Esta siendo la tercera vez que escribo acá, quiero conseguir cambios más profundos y duraderos en mi vida.

Quiero crear nuevos hábitos para mí.

Pensando en todo esto, busqué, acostada en la cama, sin poder dormir mientras estaba atenta al posible vómito de mi hijo.

Encontré muy pronto; un tal James Clear, que escribió un libro corto que me puedo descargar de forma gratuita. Lo hago y empiezo a leer.

Mi primera sorpresa es leer que los hábitos no se cambian a fuerza de voluntad.

Ah! Nunca se me había ocurrido. Siempre había creído que todas las personas que adoptaban nuevos hábitos eran unas genias de la fuerza de voluntad.

Según James: no.

Para mí, fue un concepto innovador y me despertó una gran curiosidad acerca de cómo lograrlo entonces.

Él insiste en que ningún hábito se logra mantener a través del tiempo por pura voluntad o si contamos con nuestra motivación. Tiene sentido: hay días que nos sentimos motivadísimas y otros que no.

Él sugiere usar un hábito que ya tenemos, para que éste sea el recordatorio que tenemos para el nuevo hábito. Por ejemplo: cada mañana me lavo los dientes. Puedo usar este hábito que ya forma parte de mi rutina para que sea seguido de un nuevo hábito. Si lo que quiero es hacer ejercicio, entonces, puedo insertar mi sesión justo después de mi lavado de dientes.

Una cosa que ya hago a diario sin cuestionar ni recurrir a mi motivación se convierte en el recordatorio de mi nuevo hábito.

Luego, nos propone facilitarnos al máximo este nuevo hábito.

Hacélo tan fácil que no puedas negarte. 

Por ejemplo, si lo que querés es empezar a escribir; escribí 5 líneas. Insiste en empezar con algo muy pequeño. En vez de pretender escribir un artículo de 1000 palabras cada mañana, escribir unas pocas líneas o un párrafo, por ejemplo.

No enfocarnos en la meta, sino en la acción.

Si quiero bajar de peso, ponele pesar 10 kilos menos; en vez de fijarme un objetivo de perder 10 kilos antes del verano, me concentro en comer 5 verduras y frutas al día.

Es muy realista: a la fuerza, si seguimos estos hábitos, alcanzaremos nuestro objetivo, pero en el camino, estaremos creando una nueva manera de vivir que nos beneficia, en vez de estresándonos y esforzándonos pensando en la meta.

Me pareció brillante.

Claudia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s